sábado, 17 de diciembre de 2011

Poinsetia

La Poinsetia o Flor de Pascua se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en el jardín. Fuera vive muy bien en climas cálidos sin heladas o con heladas débiles (-2ºC) y llega a formar un arbusto grande de hasta 5 metros de altura.

LUZ
Necesitan mucha luz cuando está en flor, ya que en un ambiente seco y poco iluminado se le caen las hojas. Cerca de una ventana está estupenda en cuanto a luz.

TEMPERATURA
Ni temperaturas altas, ni frío. Ambas son causas de caída de hojas. Lo ideal son unos 22 ºC por el día y 16 ºC durante la noche

HUMEDAD AMBIENTAL
Este punto es clave: si el ambiente es seco, las hojas se caen. La Flor de Pascua odia la calefacción fuerte.

Una vez que tengas la planta en casa ponla sobre una capa de bolas porosas,(como las volcanicas),en un plato hondo que lleve agua, las bolas evitaran que la maceta este directamente en el agua. De esta forma conseguimos humedecer el aire de alrededor de la planta. Mejor no pulverizala directamente, para evitar el riesgo de infección por hongos

RIEGO
Riega por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua destilada o de lluvia y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido. No más de dos veces por semana.


No hay comentarios: